En la entrevista con Christoph: Una vista al trabajo de un Customer Solution Manager a Soloplan
Hola Christoph, gracias por dedicar tu tiempo a esta breve entrevista. ¿Por qué no nos hablas de tu trabajo en Soloplan y desde cuándo estás trabajando aquí?
Soy Customer Solution Manager en Soloplan en Dresde desde marzo de 2020. Mis actividades son, por tanto, de servicio, principalmente el servicio de campo. Una conocida me llamó la atención sobre Soloplan y, echando la vista atrás, estoy muy agradecido por ello.
Describe brevemente tus actividades en el CSM de Soloplan.
La mayor parte del tiempo estoy de viaje e in situ con los clientes para resolver juntos ciertos puntos pendientes relativos a nuestro software. Antes de estas citas con los clientes, trabajo desde la oficina y coordino estos puntos con el cliente. Cuando se trabaja con clientes, uno se encuentra con todo tipo de personajes diferentes, porque no hay dos clientes iguales, y también sus deseos y expectativas respecto a nuestro software difieren. Esto hace que mi trabajo sea muy variado y nunca resulte aburrido.
Además de los cursos de formación que tienen lugar en las instalaciones de los clientes, también ofrecemos las llamadas Academias en nuestras instalaciones. Desde nuestro traslado el año pasado, ya no tenemos una sola sala de formación, sino tres. Cuando tiene lugar un curso de formación, recibo a los clientes por la mañana con un café antes de empezar la formación. Allí, los clientes aprenden a utilizar CarLo de la forma más eficiente posible. Al mediodía, salimos a comer juntos. Después sigue otra parte de la formación, que termina temprano por la tarde. Si la formación dura varios días, se repite este procedimiento.
¿Qué crees que distingue a CarLo?
En resumen, su versatilidad. CarLo puede representar, facilitar y optimizar todo el día a día de una empresa de expedición o logística de la A a la Z. Y todo ello sin papel, de forma completamente digital y automatizada. Otro aspecto positivo es que el usuario es el jefe y el programa puede adaptarse a él de forma óptima. No intentamos adaptar nuestros clientes al sistema de gestión del transporte (TMS), sino el TMS a los clientes.
¿Cuál ha sido tu mayor logro laboral?
Tendría que contar cada proyecto de cliente que ha tenido éxito, en el que el cliente queda satisfecho al final y espera seguir colaborando con nosotros. Entonces uno puede sentirse orgulloso y saber que ha hecho un buen trabajo. Este reconocimiento le impulsa a satisfacer al siguiente cliente de la misma manera.
¿Qué es lo que más valoras de tu trabajo y de Soloplan?
El trabajo en equipo de Soloplan me aporta mucho. Juntos siempre encontramos una solución a los retos complicados lo antes posible. Incluso cuando estoy sobre en el servicio de campo y necesito la ayuda de mis compañeros, sé que siempre puedo contar con ellos. Además, el ambiente aquí es muy familiar y personal. Lo aprecio y me da una buena sensación.
Además, mi trabajo en Soloplan me permite ver muchas cosas en Alemania y a veces más allá. Después del trabajo, cuando visito a los clientes, a menudo tengo tiempo para explorar nuevas ciudades a las que posiblemente nunca habría llegado sin mi trabajo. Eso también me divierte mucho.
Gracias, Christoph, por esta entrevista tan informativa y por tus magníficos comentarios sobre tu trabajo y la empresa Soloplan.