La jornada de puertas abiertas de Soloplan atrae a más de 900 visitantes interesados
Como parte de los preparativos de las celebraciones del 30 aniversario de Soloplan, se planteó una pregunta central:
¿Qué hace buena una fiesta de verano?
¿El sol? ¿Deliciosa comida y buena bebida? ¿Muchos visitantes? ¿Buen humor? ¿Un programa colorido y variado?
Echando la vista atrás, ahora podemos decir: ¡SI! Todo esto y mucho más se ofreció en las instalaciones de la empresa Soloplan el pasado sábado 22 de junio de 2024.
Tras una breve bienvenida por parte de la dirección, la jornada de puertas abiertas comenzó con una buena pinta matinal con los trompas alpina de Wertachtal y la banda de música Ottacker.
En el recinto, cuatro stands de las sucursales de Soloplan en Dresde, España, Polonia y Sudáfrica ofrecieron información sobre características típicas locales y datos curiosos, y en todas partes se pudieron degustar especialidades regionales. Muchos invitados pudieron conversar con los colegas internacionales e informarse de sus propios viajes a los respectivos países.
También hubo visitas guiadas por el edificio de oficinas para conocer las instalaciones de la empresa de software, siendo la terraza de la azotea, con vistas a la montaña Grünten, lo más destacado para la mayoría de los invitados.
Camiones de comida y dos puestos de bebidas se encargaron del bienestar físico de los invitados. La oferta gastronómica era muy variada: desde pasta al parmesano entero y pizza fresca, hasta curry tailandés, hamburguesas, perritos calientes y patatas fritas, pasando por gofres con burbujas. Como gesto especialmente simpático, cada visitante recibió un vale para una comida y una bebida gratis a la entrada.
En las presentaciones, los visitantes aprendieron qué es un sistema de gestión del transporte (TMS), para qué sirve y qué funciones incluye. Además, los interesados recibieron información sobre la formación en Soloplan y sobre Soloplan como empleador en general en charlas personales y breves presentaciones en el stand del departamento de RRHH.
El amplio programa infantil incluía un trampolín elástico de 11 x 11 metros, un concurso de pintura, una búsqueda del tesoro digital y actuaciones de un espectáculo de Punch y Judy. También hubo oportunidad de visitar la cabina de un camión, todo lo cual hizo que a los niños se les iluminaran los ojos.
También hubo cursos de programación para principiantes, en los que los visitantes pudieron familiarizarse con los principios básicos del desarrollo de software.
Por último, cabe resumir que la amplia oferta de entretenimiento e información fue muy bien acogida. Más de 900 visitantes acudieron durante todo el día al recinto, decorado con motivos festivos.
Para todos aquellos que no pudieron asistir en persona, hemos recogido a continuación algunas impresiones de este maravilloso día. También puedes estar atento al penúltimo fin de semana de junio de 2034, ¡que es cuando celebraremos nuestro 40 aniversario!
Toda la información sobre Soloplan como empleador, así como los beneficios y las vacantes se puede encontrar AQUÍ.