Soloplan ofrece garantía de estabilidad
Ante la continua oleada de adquisiciones de pequeñas y medianas empresas de software por parte de grupos de inversores con presencia internacional, Soloplan GmbH, especializada en software logístico, promete que seguirá siendo independiente durante los próximos diez años. Los clientes disponen así de personas de contacto fijas a largo plazo y de un proveedor fiable que no tiene que actuar según la voluntad de proveedores de capital anónimos con expectativas de beneficios a corto plazo. Además, Soloplan puede fijar su propio curso de desarrollo estratégico y reaccionar así con eficacia y rapidez a las necesidades del sector. Esto, a su vez, es la base de las soluciones innovadoras.
Con la garantía de estabilidad a largo plazo, Soloplan reacciona a los temores del sector logístico de que incluso la tradicional empresa familiar con sede en Kempten y seis sucursales en todo el mundo pueda perder su independencia. Según un artículo del periódico “Deutsche Verkehrszeitung” del 26 de julio de 2023, más de 35 empresas del mercado alemán de software logístico han sido vendidas o adquiridas por otras empresas al menos una vez desde 2017.
Los compradores son predominantemente las llamadas empresas de capital privado. Su principal objetivo es obtener el máximo rendimiento de las empresas que compran antes de venderlas de nuevo. No es infrecuente que este método conduzca a aumentos de precios y ahorros de costes a expensas de la calidad del servicio. Otro efecto secundario de las adquisiciones de empresas es el cambio frecuente de personas de contacto, lo que dificulta significativamente la cooperación.
Al mismo tiempo, las absorciones, fusiones y ventas de proveedores de software pueden frenar las innovaciones y los nuevos productos. Esto se debe a que las empresas suelen estar primero ocupadas en reestructurarse y servir a los proveedores de capital de la mejor manera posible.
Soloplan es propiedad al 100 % de la familia Heidl desde su fundación en 1994. El año que viene, la tradicional mediana empresa celebrará su 30 aniversario. Con Fabian, Christian y Julian Heidl, los tres hijos del fundador de la empresa, Wolfgang Heidl, ya trabajan en puestos de responsabilidad en la empresa y garantizan su continuidad a largo plazo. “Respresentamos la estabilidad, somos independientes y solo nos pertenecemos a nosotros mismos. Solo estamos comprometidos con nuestra propia exigencia y con nuestros clientes”, subraya Wolfgang Heidl.